Los botones “me gusta” de Facebook llegan al e-mail marketing

Publicado en por NetCandy

El servicio de e-mail marketing MailChimp está preparando el lanzamiento de una aplicación que incluye un soporte en el que se integre el botón “me gusta” de Facebook en las campañas de e-mail marketing.

 

La nueva aplicación, MailChimp v5.2, verá la luz la semana que viene y los responsables de marketing contarán con la opción de añadir los botones de “me gusta” del Facebook dentro de sus campañas. Estos botones tendrán el mismo aspecto y funcionarán igual que lo hacen en la red social de manera que, cuando un suscriptor hace clic sobre el botón “me gusta” la campaña aparecerá en su perfil de Facebook.

 

Aunque ha habido controversia en torno a ellos, los botones “me gusta” han demostrado ser increíblemente populares, sobretodo para los creadores de contenidos o los editores online. Casi 56 millones de personas, según informa Mashable, hacen clic sobre “me gusta” todos los días y los usuarios de TypePad han experimentado un 50% más de tráfico referido a sus blogs desde Facebook.

 

Si las expectativas del nuevo botón “me gusta” de MailChimp se cumplen, la nueva función se convertirá en algo realmente popular en el e-mail marketing y estimulará el compromiso del usuario. De esta forma, el e-mail marketing se convierte en algo mucho más social y en una acción de mayor duración en el tiempo que simplemente hacer clic sobre un link. De hecho, es posible que en algunas campañas se reemplace el link por el botón de “me gusta”.

 

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post