BP trata de lavar su imagen invirtiendo 3,6 millones de dólares en publicidad en Google en un mes

Publicado en por NetCandy

Una filtración desvela uno de los secretos mejor guardados de Google: la inversión de los grandes anunciantes en publicidad en palabras clave en junio de 2010

 

Mashable ha desvelado el listado de los principales anunciantes de Google en el mes de junio de 2010. Las inversiones de algunas de estas compañías oscilan entre los 8 millones de dólares de AT&T Mobility para incentivar la venta del iPhone 4 en Estados Unidos, a los 2,1 millones de ADT Security. Cantidades todas que aportan unos suculentos ingresos en la cuenta de resultados de Google. Pero la noticia más destacada de esta filtración, ha sido la inversión realizada por la compañía BP, que ha gastado 3,6 millones de dólares para lavar su imagen tras el vertido de petróleo en el Golfo de México.

 

La novedad de la acción publicitaria realizada por BP está en que no se trataba de una campaña orientada a la obtención de resultados, sino a mejorar su maltrecha imagen en la red. Es decir, una campaña orientada a reforzar el valor de su marca. De este modo, la publicidad en buscadores en Google ya no se emplea sólo en un contexto resultadista (obtención de ventas de productos concretos), sino que se enfoca a mejorar la imagen, reforzar la propia marca o tener una presencia en el popular buscador.

 

Fuente: http://www.elpais.com/

Comentar este post

Descargar 03/28/2011 23:13


Pues la verdad es que no me extraña, pero creo que tardaran muchisimo tiempo en limpiar su imagen, si es que lo consiguen algun dia.


Musica 10/18/2010 13:04


Creo que despues de esta tragedia nadie le podra perdonar a BP lo que ha hecho, porque es una tragedia mundial, un atentado contra la naturaleza.