Google Online Marketing Challenge 2011

Publicado en por NetCandy

¿Qué es el Google Online Marketing Challenge?

El Google Online Marketing Challenge constituye un ejercicio práctico excepcional para estudiantes o licenciados universitarios en materias como publicidad, comercio electrónico, comunicaciones de marketing integradas, sistemas de información de administración, marketing y tecnologías de nuevos medios.

En el Google Online Marketing Challenge de 2009 participaron 2187 equipos de estudiantes de 57 países de todo el mundo en una competición de marketing online global.

Algunos comentarios de los participantes del año pasado:

"El Google Online Marketing Challenge fue una experiencia extraordinaria. En concreto, el trabajo con dinero real y con un cliente real fue muy motivador. Me entusiasmó mucho nuestro proyecto y los resultados globales".

"Jugar con palabras, jugar con anuncios, jugar con el marketing... Jugar al Google Online Marketing Challenge".

"Esta competición fue tan emocionante y tan real que me aportó más conocimientos que cualquier otra cosa que hubiera hecho anteriormente".

Funcionamiento: los equipos de estudiantes reciben 200 USD de publicidad online gratuita con Google AdWords y trabajan con empresas locales para diseñar campañas de marketing online eficaces. Los equipos trazan una estrategia, publican una campaña, analizan los resultados y proporcionan recomendaciones a la empresa para que continúe con el plan de marketing online. Los equipos envían dos informes por escrito y un comité de académicos independientes de todo el mundo los evalúa.

Cómo registrarse: es necesario que un profesor de la institución académica registre al equipo en la Competición Online. Debe visitar www.google.com/onlinechallenge para obtener información más detallada.

Premios:

Los campeones globales y su profesor ganarán unas vacaciones de una semana a San Francisco, EE.UU., incluida la visita de un día completo a las oficinas de Googleplex de Estados Unidos para conocer al equipo que ha desarrollado AdWords.

Los campeones regionales (EMEA, AMÉRICA, JAPAC) y su profesor estarán invitados a pasar un día en una de las oficinas principales de Google de su región.

Ventajas para estudiantes y profesores: la Competición Online de Google constituye una forma excepcional tanto para profesores como para estudiantes de llevar a cabo una experiencia práctica real en el mercado publicitario online. Servirá para trabajar en cuentas reales y administrarlas para obtener los mejores resultados.

Recursos de referencia disponibles:

Guía del estudiante: esta guía informa a los equipos participantes acerca de cómo deben llevar a cabo la competición y cómo crear sus campañas para obtener unos resultados óptimos. Para descargar la guía del estudiante, visite www.google.com/onlinechallenge/files/student_guide.pdf

Guía académica: esta guía ofrece información a los profesores acerca de la competición y cómo pueden ayudar a sus equipos a preparar campañas de AdWords eficaces. También contiene información adicional acerca de los procesos de la competición. Para descargar la guía académica, visite www.google.com/onlinechallenge/files/academic_guide.pdf

Comentar este post