La publicidad en Twitter da buenos resultados

Publicado en por NetCandy

Hace cosa de un mes Twitter lanzó sus tweets patrocinados, y las primeras marcas que apostaron por el nuevo programa publicitario de la red social de microblogging aseguran que ya están viendo resultados.


Virgin, Bravo TV y Red Bull, algunas de las primeras que ya usan Twitter con fines publicitarios, afirman que han obtenido un retorno de la inversión más rápido de lo que esperaban.


Por ejemplo, Virgin puso en marcha una campaña en la que ofrecía un 50% de descuento a los 500 primeros viajeros que salieran de cualquiera de los aeropuertos de California hacia Toronto, en su nueva aérea comercial. Según su vicepresidente de Marketing, Porter Gale, gracias a los retuiteos, la oferta se acabó en sólo tres horas.


Pero no sólo eso, según el directivo, el día que lanzaron en Twitter su campaña online se convirtió en el quinto día con más ventas online de la historia de Virgin America. Casi nada.


Pero claro, Virgin también se benefició de ser una de las primeras compañías que apostaba por los tweets patrocinados. De hecho, sólo en menciones de los medios de comunicación, que hicieron referencia a la nueva estrategia de márketing de la compañía, obtuvo impresiones en medios valoradas en más de 10 millones de dólares, según señalan desde su departamento de marketing.


Y el tema parece que, lejos de disgustar a los usuarios, funciona. Virgin tenía 64.000 followers en la red social de microblogging antes de utilizar los tweets promocionados. Hoy, tres semanas después, sobrepasa los 76.000.


Bravo TV asegura que también montó una promoción y que en sólo dos horas se superó el máximo de retuiteos permitidos, 300. Por su parte, desde Red Bull también han mostrado su satisfacción, asegurando que han obtenido un ratio mayor que con otras campañas de marketing online tradicionales basadas en CPM, por ejemplo.


Fuente: http://www.trecebits.com/

Comentar este post