'Wave', el tsunami de Google se queda en olita

Publicado en por NetCandy

El buscador echa el cierre a su escritorio virtual, que no ha conseguido convencer a los internautas

1270498580988google wavednGoogle acaba de anunciar en su blog oficial que ha dado el hachazo definitivo a Google Wave, su aplicación web que permite la comunicación y la colaboración en tiempo real, que no ha convencido a los usuarios.


Inaugurada por todo lo alto en mayo del año pasado, Google Wave comenzó con grandes expectativas, promocionándose como "lo más grande creado por Google después del buscador y Google Maps". Sin embargo, la aplicación ha tendido muy poco tirón entre los internautas y rápidamente la 'ola' se ha ido reduciendo.


Los responsables de Google aseguran que el principal problema es que la aplicación no estaba preparada para la Internet actual, y sugieren que quizás se adelantaron a las necesidades de los internautas.


"Wave no ha tenido la aceptación que esperábamos entre los usuarios", apuntó el vicepresidente senior de Google, Urs Hölzle. "No tenemos planes de continuar desarrollando Wave como un producto independiente, pero vamos a mantener el sitio al menos hasta finales de año y ampliar la tecnología para su uso en otros proyectos de Google".


En definitiva, la compañía desmenuzará la tecnología que integra Google Wave y la aplicará en otros proyectos que ya tienen en marcha. "La parte central del código ya está disponible en código abierto, para que nuestros clientes y socios pueden continuar con sus proyectos sobre Wave", aseguran. "Además, vamos a trabajar sobre diferentes herramientas para que los usuarios puedan 'liberar' fácilmente su contenido dentro de Wave", añaden.


Acostumbrados a los éxitos, Google ha fracasado estrepitosamente con recientes servicios como Google Buzz y Google Wave. "Hemos decidido centrar nuestros esfuerzos en otros servicios como los mapas", apuntan en el blog.


Google aseguraba que Wave era la manera en la que hoy sería el correo electrónico si se hubiera inventado en este momento. Sin embargo, de momento, los de Google vuelven sobre sus pasos y se centran en sus principales aplicaciones: el buscador, los mapas y Android, el sistema operativo para móviles. "Con Wave es cuestión de esperar a un mejor momento".


Fuente: http://www.publico.es/

Comentar este post