Una aplicación web ayuda a fortalecer su reputación online

Publicado en por NetCandy

Desarrollada en España, Noteca encuentra menciones sobre marcas y productos entre los millones de actualizaciones que se producen cada día en redes sociales y blogs. Según sus responsables, es una herramienta para fortalecer la reputación online de la marca y para facilitar el trabajo diario de los “community manager”.


Así las compañías pueden monitorizar lo que se dice de sus marcas y sus competidores; identificar a los líderes de opinión; escuchar y aprender de su comunidad; conversar y participar en las redes sociales y blogs; conectar con su comunidad; y analizar los resultados de sus acciones gracias a las estadísticas. La aplicación encuentra menciones entre las millones de actualizaciones que se producen cada día en blogs, Twitter y Facebook. Las ordena por relevancia e influencia.


Noteca conserva todas las conversaciones en las que la empresa participa y guarda todos los contactos y el know-how que generan estas relaciones. Las empresas pueden medir el impacto de sus acciones en los medios sociales y comparar su marca con la competencia. También se pueden marcar las menciones como positivas o negativas para saber qué valoración tienen los consumidores de una marca. Con esos datos se puede medir la evolución de la reputación de una marca.


“Actualmente existen 126 millones de blogs, 75 millones de cuentas en Twitter y 411 millones de usuarios en Facebook. Los consumidores expresan sus experiencias con marcas y productos de forma pública y abierta en las redes sociales, siempre a un ritmo imposible de seguir para cualquier empresa. Con Noteca es posible monitorizar sólo lo que interesa a la empresa y saber qué dicen de ella sus consumidores en Internet”, comenta en un comunidado Fernando Almenara, director de Noteca y experto en marketing online.


Fuente: http://www.marketingnews.es/

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post