Mobile Marketing

Publicado en por NetCandy

El mobile marketing parece ser la próxima frontera del marketing y la publicidad que habrá que explorar. Todos los datos apuntan a que el próximo boom en los países avanzados sucederá cuando los usuarios de dispositivos móviles superen, para conectarse a Internet, a los usuarios que utilizan un Netbook o un ordenador personal a la hora de navegar por la red de redes.

iphone-google2Los últimos estudios apoyan que el crecimiento deInternet móvil se está convirtiendo en casi exponencial. La última encuesta del centro Pew corrobora que los adultos optan ya por Internet móvil de un modo mayoritario y se espera que la publicidad se adapte a este nuevo medio.

 

La encuesta de esta empresa de sondeos norteamericana se llevó a cabo mediante entrevistas telefónicas y con una muestra de 2.252 adultos mayores de 18 años.

 

Los resultados no ofrecen lugar a dudas: el 60% de los adultos estadounidenses se conectan a Internet prioritariamente con equipos móviles. Cuando se habla de Internet móvil la encuesta no diferencia entre aquellos que lo hacen con teléfonos móviles o aquellos que se conectan con un PC o Netbook y una tarjeta 3G. Con estos datos muchas agencias depublicidad ya están tomando posiciones de lo que está por convertirse en un nuevo mercado.

 

El ritmo de crecimiento de aquellos usuarios que se conectan con terminales móviles de telefonía a Internet cada vez aumenta más, también los usuarios cada vez están más satisfechos de los desarrollos de esta tecnología que permiten que la navegación por Internet desde sus teléfonos móviles cada vez sea más cómoda e incluso puedan recibir campañas de marketing viral.

 

El uso de teléfono móvil no se limita sólo a la navegación, sino que también la mayor parte de los usuarios lo utilizan para ver, enviar y recibir fotografías y vídeos, e incluso para interactuar en las redes sociales.

 

Fuente: http://ideasenlared.com/

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post