Los ganadores de los premios Webby

Publicado en por NetCandy

Tras semanas de deliberaciones por un lado y votaicones por otro, se anuncian los premios Webby que premian lo mejor de la Red por diseño, contenido, comunidad y originalidad.


Un blog de montajes con Tom Selleck, bocadillos y cascadas ha ganado el premio Webby a lo más raro del año, seguido por FAIL como el favorito del público.

Los premios, que se entregan cada año en infinidad de categorías, tienen una especie de doble personalidad, con un galardón oficial y otro del público escogido por votación popular.

El premio gordo, por decirlo de alguna forma, es llevarse los dos honores, como ha hecho este año el servicio Pandora en la categoría de música. Twitter, que estaba nominada a varios premios, se ha llevado al final el de redes sociales.

Otros dobles ganadores son HBO Imagine (que además se impone por estructura de navegación y por mejor uso de imágenes en movimiento), el blog de tecnología Mashable como mejor blog de negocios, el servicio de vídeo Hulu por mejor banda ancha y la del actor Jim Carrey a la mejor web de un famoso.

También Flickr se ha llevado a crítica y público al ser nombrada mejor comunidad, al igual que We Choose the Moon como mejor sitio educativo. Y hablando de la luna, la NASA tiene la mejor página gubernamental.

Más dobles premiados son Mint, un servicio gratis para gestionar las finanzas; Love Letters to the Future, que intenta concienciar sobre la protección del medio ambiente y la página cómica The Onion.

Uno de los "padres de Internet", Vinton Cerf, ha recibido el Webby a toda su trayectoria, y Roger Ebert ha sido nombrado persona del año por sus aportaciones al periodismo en la Red.

 

Fuente: http://baquia.com/

Comentar este post