Hollywood ofrece películas gratis durante una semana en Reino Unido

Publicado en por NetCandy

Varios estudios de Hollywood se han asociado con la web Blinkbox para ofrecer a lo largo de esta semana parte de su catálogo de manera gratuita vía 'streaming' (sin necesidad de descarga), en una iniciativa promovida por la academia de cine británica (BFI) para combatir la 'piratería'.


La campaña 'Full Stream Ahead' regala 20 libras (24 euros) para que los usuarios gasten en películas como Avatar, Sherlock Holmes o Up in the Air. Los estudios que participan en esta iniciativa son Paramount, Sony Pictures, Universal, 20Th Century Fox y Warner Bros.


El éxito de Spotify ha animado a las grandes productoras a confiar en nuevos modelos de 'streaming' para atraer a los jóvenes espectadores. En Reino Unido hay servicios de 'streaming' con buena aceptación como BBC iPlayer, 4OD o ITV Player, según 'The Guardian'.


El cofundador de BlinkBox, Michael Comish, reconoció que en caso de que la oferta sea aceptada por muchos usuarios será "muy costoso". "Pero el coste de no hacer nada ahora sería superior de cara al futuro. Si no luchamos por un servicio de 'streaming' es probable que perdamos a los usuarios", aseguró.


Un estudio de Global Web Index mostró el año pasado que los usuarios de Internet aumentaban las llamadas descargas 'ilegales' debido a la falta de un modelo alternativo al actual. Así, el 45% de los encuestados aseguraba que pagaría por descargas si hubiera una propuesta para facilitar este servicio.


Fuente: http://www.elmundo.es/

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post