Google compra Admob

Publicado en por NetCandy

google-admob-logo

Ya es oficial, aunque estaba más que anunciado. Google ha comprado a la empresa de publicidad para móviles AdMob. Según informan en el comunicado, ahora empieza un proceso de integración de productos y equipos de trabajo, para poder ofrecer mejores soluciones a su público, o sea, nosotros.


Como ya venimos diciendo en los últimos años, tenemos el Mobile Marketing a la vuelta de la esquina, si no es que ya nos hemos tropezado con él. No solo en EEUU, sino también en muchos países europeos, la publicidad móvil es una parte significativa de muchos negocios. Google pretende aportar su potencial tecnológico a las innovadoras soluciones de AdMob, ya sea para sitios web, como para aplicaciones.


En cuanto a la utilización del móvil para la búsqueda de información, Google asegura que la incorporación de los smartphones ha disparado dramáticamente el uso de los móviles. En dan solo dos años, se ha experimentado un crecimiento del 500%. Durante el primer trimestre del 2010, los dispositivos móviles con navegadores "completos" (iPhone, Android y Palm Pre), usan la búsqueda un 62% más que los navegadores móviles convencionales.


También destacan la gran aceptación del "Click-to-call", la posibilidad de hacer clic en el anuncio no para visitar la web del anunciante, sinó para llamarlo directamente. Particularmente me encanta esta posibilidad, ya que eso nos permite controlar las conversiones de llamadas. Y esa información vale su peso en oro.


Por lo que se refiere a la utilización del móvil en cuanto a websites y aplicaciones, área en la cual AdMob ha sido pionera en innovación, pretende poder ofrecer a los editores y desarrolladores la posibilidad de monetizar sus websites y aplicaciones. Estoy seguro que la cartera de (miles) de anunciantes, editores y desarrolladores de AdMob ha sido un factor clave de la adquisición. Además, son expertos (y de los primeros) en integrar anuncios dentro de aplicaciones para iPhone y Android.


Así pues, el tema está claro. Queramos o no, el uso "ampliado" del móvil está entrando en la sociedad por la puerta grande. Y estas grandes apuestas de Google solo hacen que acelerar el inevitable proceso. A largo plazo, el Mobile Marketing deberá contemplarse en cualquier estrategia de marketing. O sea que más vale "estar" ahí des del principio. Tenemos una ventana de la oportunidad abierta. Quien avisa, no es traidor.


Fuente: http://boluda.com/

Comentar este post