Eurostar, mala práctica en redes sociales

Publicado en por NetCandy

La suspensión de los servicios del Eurostar, la línea ferroviaria que une París y Londres, demostró que en tiempos de la web 2.0 los usuarios de las redes sociales quieren algo más que marketing y aspiran a recibir información en tiempo real por parte de las empresas.

El Eurostar lleva suspendido 4 días debido a las condiciones climáticas y el viernes más de 2.000 personas quedaron aisladas en el interior de los convoys acusando la falta de comida y servicios básicos a bordo, según informó Brand Republic.

A raíz de los problemas muchos usuarios se volcaron a las redes sociales para denunciar la situación, descubriendo a demás que las cuentas de Twitter "Eurostar" y "Eurostar Uk" pertenecen a la empresa pero están gestionadas por una agencia que todavía no ha puesto en funcionamiento los servicios de información en tiempo real.

En el caso de Facebook, la página de la Eurostar comenzó a recibir quejas a las 8.00 de la mañana del viernes pero no fue hasta las 11.00 que la empresa comenzó a responder a las reclamaciones anunciando más retrasos.

Eurostar respondió el lunes con un comunicado donde dijo que ya sabe cual es el origen de las averías y el servicio será mejorado para evitar más problemas a los viajeros.

"Ahora entendemos la causa de la interrupción del fin de semana y hemos identificado modificaciones que hay que hacer. Hemos empezado con estas modificaciones", dijo un portavoz. "Nuestra prioridad es asegurar que cuando reanudemos los servicios, podamos facilitar a nuestros clientes un servicio fuerte y fiable".


Fuente: http://www.marketingdirecto.com/noticias/37083-el-par%C3%B3n-del-eurostar-demuestra-que-usuarios-quieren-algo-m%C3%A1s-que-marketing

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post