El Senado acoge los actos de conmemoración del día mundial de Internet

Publicado en por NetCandy

El próximo 17 de Mayo, con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el Presidente del Senado español, Javier Rojo, y el Comité de Impulso del Día de Internet, formado por más de 40 colectivos sociales, reunirán a destacados representantes del mundo político, empresarial, mediático, cultural y social para reflexionar sobre la ciudadanía digital y hacer entrega de los Premios de Internet 2010.

Ciudadanía Digital

En esta edición, serán los ciudadanos quienes, a través de Internet y sus móviles, envían al Senado sus mensajes, preguntas y recomendaciones sobre el desarrollo y el futuro de la Red, para ser debatidas y analizadas desde el punto de vista de la política, la empresa y -necesariamente- la participación social.

Tras la entrega de los Premios 2010 la Asociación de Usuarios de Internet hará un reconocimiento a la trayectoria personal de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex-presidente de la Junta de Extremadura, por su trabajo en defensa del software libre, la neutralidad de la Red y los derechos de la ciudadanía en la gestión de la propiedad intelectual y el dominio público.

El acto será cubierto por distintos medios de comunicación y emitido en directo y en abierto a través de Internet.

Programa

Si tu cuestión ya esta puedes votarla para mejorar su posición (las más votadas se plantean primero) si no lo esta puedes plantear tu propia pregunta de forma muy sencilla escríbela, selecciona a quien quieres dirigirla (políticos, empresarios, periodistas, cultura, agentes sociales)

  • Desde tu móvil vía Twitter para ello tu mensaje debe de empezar por " @diadeinternet #cd " seguido de la pregunta que quieres trasladar al debate

Sobre los Premios de Internet

Los Premios de Internet se convocan con carácter anual desde 1997 y tienen por finalidad reconocer a personas, organizaciones, empresas y actividades que han contribuido, durante el año anterior y de forma relevante, a la difusión, buen uso y al desarrollo de Internet.

Tienen un carácter de reconocimiento, no llevan asociada ninguna contraprestación económica y tienen carácter internacional.

A los ganadores, en cada categoría, se les hará entrega de una estatuilla de diseño exclusivo. Los ganadores se eligen a través de los votos de los usuarios de Internet y los emitidos por el Jurado que esta conformado por personalidades relevantes y de reconocido prestigio nominadas por patrocinadores y asociados corporativos.


Categorías


Las categorías para esta XII edición son: mejor Web, mejor Empresa, mejor Comunicador, mejor Iniciativa sin ánimo de lucro para promover el buen uso de Internet y el premio especial a la trayectoria Personal.

La presentación de candidaturas y la votación on-line esta abierta hasta finales de Abril, posteriormente se comunican los 10 que han obtenido un mayor número de votos y finalmente, el 17 de Mayo se dan a conocer los ganadores.  


Fuente: http://www.diadeinternet.org/

Comentar este post